Maduro considera estatizar activos petroleros de Chevron

Si la administración de Donald Trump declina renovar la licencia que permite a Chevron continuar trabajando en Venezuela, pese a las sanciones estadounidenses, es probable que el gobierno de Nicolás Maduro se apodere de sus activos y ofrezca a las compañías petroleras rusas y chinas una "oportunidad" para adquirirlos, reporta Argus Media

278
Chevron busca obtener una prórroga de al menos un año. Foto El Cronista

Caracas.- Venezuela amenaza con nacionalizar los activos petroleros de Chevron si Washington declina extender una exención de las sanciones impuestas a Caracas, que vence el 27 de julio, reportó Argus Media.

La nota señala que un funcionario del palacio presidencial aseguró a Argus Media que, si Estados Unidos permite que la exención caduque,
es probable que Nicolás Maduro se apodere de los activos y ofrezca a las compañías petroleras rusas, chinas y de otros países una “oportunidad” para adquirirlos.


LEE TAMBIÉN: 

EE.UU. CONSIDERA RENOVAR LICENCIA DE CHEVRON PARA OPERAR EN VENEZUELA

Las “discusiones discretas” ya comenzaron con la estatal rusa Rosneft y la petrolera estatal china Cnpc, agregó el funcionario.

Según Argus Media, las afirmaciones fueron confirmadas por un alto funcionario del Ministerio de Petróleo en Caracas.

Para ello, añade la nota, Nicolás Maduro emitirá un decreto de nacionalización amparado en amplios poderes ejecutivos otorgados a mediados de 2017 por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Chevron busca obtener de Estados Unidos una prórroga de al menos un año, que concluiría a mediados de 2020.

En caso de que esa licencia no sea concedida, Chevron tendrá que cesar operaciones en las sociedades que tiene con Pdvsa en Petroindependencia y Petropiar en la faja del Orinoco, por ejemplo.

Lee aquí la nota completa de Argus Media

DÉJANOS TU COMENTARIO