29.4 C
Caracas
domingo, 16 junio, 2024

España | Madrid se convierte en una gran pista de esquí por temporal de nieve

La gran nevada que cae en Madrid desde hace 24 horas, la más importante de los últimos 60 años, ha dejado intransitables calles y carreteras y miles de personas atrapadas en sus automóviles

-

Madrid. Algunas personas esquiaban en varias calles de Madrid, España, este sábado 9 de enero. La gran nevada que cae en Madrid y su región desde hace 24 horas, la más importante de los últimos 60 años, ha dejado intransitables calles y carreteras, miles de personas atrapadas en sus automóviles, el transporte urbano terrestre y el ferroviario suspendidos y el aeropuerto paralizado este sábado.

El temporal de frío y la borrasca Filomena, que afectan principalmente al centro y este de España, causa incidencias en más de 430 carreteras de la red viaria principal del país y unas 50 de la secundaria han sido cortadas, la mayoría en Madrid, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana.

LEE TAMBIÉN

España | Temporal de nieve activa las alertas y afecta al transporte

La capital está bloqueada con medio metro de espesor de nieve, reconoció el alcalde, José Luis Martínez Almeida, que pidió la ayuda del Ejército para empezar a limpiar las calles en cuanto deje de nevar por la previsión de fuertes heladas los próximos días.

En la ciudad permanecerán cerrados parques, instalaciones deportivas y culturales y no habrá recogida de basuras.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a