Madrid | Policía española detiene a colombiano por prostitución de menores en fiestas privadas

Nueve mujeres con edades comprendidas entre 15 y 16 años publicaban en sus redes sociales, vídeos e imágenes comprometedoras en ropa interior desde varios hoteles de Madrid, según investigación realizada por la Policía de España

56
| Foto: archivo referencial

Madrid.- La Policía española detuvo a un joven colombiano de 25 años por la prostitución de nueve menores con edades comprendidas entre 15 y 16 años: una canadiense y ocho españolas de origen marroquí y latinoamericano.

Las chicas ejercían en fiestas y eventos privados que se realizaban en viviendas de alquiler o en hoteles de la región de Madrid, según informaron a la agencia EFE de noticias este jueves, 3 de junio, fuentes de la investigación.

El sospechoso fue arrestado en la población de Alcorcón, en Madrid. De acuerdo con el reporte de las fuentes, el colombiano arrestado tiene antecedentes por hurto y abuso sexual, y tenía una amplia cartera de clientes a los que proporcionaba los servicios sexuales.

LEE TAMBIÉN

ESPAÑA | DETIENEN A DOS VENEZOLANOS POR PARTICIPAR EN RED DE EXPLOTACIÓN SEXUAL

La investigación comenzó a finales de diciembre de 2020, tras la denuncia de varias mujeres que sospechaban que sus hijas podían estar ejerciendo la prostitución, pues habían publicado en sus redes sociales vídeos e imágenes comprometedoras en ropa interior desde varios hoteles. Además, aseguraban que las menores manejaban gran cantidad de dinero y vestían ropa de firmas de prestigio, pero desconocían su procedencia.

Los agentes centraron las averiguaciones sobre el joven colombiano, que captaba a las menores en las redes sociales. Luego, facilitaba contactos y fotos de las chicas a los clientes, que sabían que eran menores, y se llevaba un porcentaje del importe convenido, según la policía española.

Aunque ya está en libertad, la Policía de España asegura que la investigación contra el colombiano continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

LEE TAMBIÉN

DETIENEN EN 11 PAÍSES A 33 PERSONAS INVOLUCRADAS EN PORNOGRAFÍA INFANTIL

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.