Madrid | Policía detiene a presunto sicario con más de 100 homicidios en Colombia

Alias “Nene” ingresó a España en 2015 y fue el presunto encargado de la expansión de su grupo criminal y de su consolidación en Europa. En Colombia es considerado como el cabecilla de la banda “La Cordillera”

73
| Foto: archivo referencial

Madrid.- La Policía española detuvo este viernes 28 de mayo, en Madrid, a un presunto sicario que cometió más de 100 homicidios en Colombia. Tenía en vigor dos reclamaciones judiciales internacionales.

Conocido con el alias de “Nene”, es considerado por Colombia como el cabecilla de la banda “La Cordillera”, con influencia en varios departamentos colombianos y ramificaciones en todo el mundo.

Entre las muertes de las que se le acusa se encuentra la de su suegra, perpetrada por él mismo como venganza por un posible hurto de dinero propiedad de su organización criminal, según informó la Policía.

Para su detención, los agentes españoles contaron con la colaboración de la Policía Nacional de Colombia e Interpol.

LEE TAMBIÉN

DETENIDO EN MADRID UN HOMBRE QUE ASESINÓ A DOS PERSONAS EN VENEZUELA

Con más de 15 años al margen de la ley, Alias “Nene” ingresó a España en 2015 y fue el presunto encargado de la expansión de su grupo criminal y de su consolidación en Europa. Además, articulaba actividades de narcotráfico a gran escala en Suramérica, Panamá, Estados Unidos, México y Cabo Verde, según dijo la fuente policial española a la agencia EFE de noticias.

Las investigaciones policiales comenzaron cuando las autoridades de Colombia emitieron dos notificaciones para la localización y detención del fugitivo por diferentes delitos cometidos todos ellos en su país de origen.

La colaboración entre las policías de España y Colombia permitió descubrir que los familiares del detenido se desplazaban con frecuencia entre ambos países, utilizando un avión como medio de transporte, por lo que se coordinaron los seguimientos intercontinentales de los mismos.

El control de sus movimientos y bienes llevó a los agentes hasta varios domicilios relacionados con el objetivo en la ciudad de Madrid, y se ubicó a su pareja, a quien se vio contactar con el fugitivo, por lo que procedieron a su detención.

Según la Policía, con la detención de uno de los principales cabecillas de la organización criminal, se desestabiliza la línea de mando de la misma y se genera un impacto significativo en sus finanzas.

LEE TAMBIÉN

DETENIDOS SEIS VENEZOLANOS EN MADRID POR ROBO EN CAJEROS CON TÉCNICA NOVEDOSA

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.