Madrid creará centro de emergencia ante incremento en llegada de refugiados

La lista de solicitudes está encabezada por venezolanos y centroamericanos. Las autoridades madrileñas dicen que semanalmente hay 150 peticiones

583
Los refugiados se quedan durmiendo en algunas calles de Madrid lo que preocupa a las autoridades

Madrid.- Las autoridades de Madrid crearán con carácter de urgencia un Centro de Atención de Refugiados debido a la cantidad de personas que llegan cada semana a pedir asilo en esa ciudad europea. La lista está engrosada mayormente por venezolanos y centroamericanos. Cada semana contabilizan hasta 150 solicitudes.

Debido a que los solicitantes están durmiendo en las calles, han decidido trabajar en la creación de un centro de refugio para ofrecer atención de manera rápida y oportuna.

El ayuntamiento de Madrid hace las gestiones para habilitar el espacio, que será gestionado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. «Cerca de un veintena de personas ha dormido esta noche a las puertas del Samur Social. En la red de acogida municipal hay 1.000 solicitantes de asilo y, como ha señalado el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte, la cifra de quienes piden ayuda cada semana es de 150 personas», indica una nota de La Vanguardia.  

Desde el ayuntamiento de Madrid consideran que están en una situación de emergencia. También les preocupa que la mayoría de quienes buscan asilo duerman en las calles a muy bajas temperaturas.


LEE TAMBIÉN: 
BACHELET ASEGURA QUE AUMENTO DE SANCIONES CONTRA MADURO PROVOCARÁ MÁS MIGRACIÓN



“Muchas veces creemos que las personas que buscan asilo en España vienen por el Mediterráneo; la realidad a día de hoy es que ese perfil es sobre todo de venezolanos y centroamericanos que llegan al aeropuerto», indicó el concejal de Ciudadanos, que acudió al encuentro con las autoridades del ayuntamiento madrileño para abordar el tema.

Lea el artículo completo aquí: La Vanguardia

DÉJANOS TU COMENTARIO