Madrid cerrará establecimientos comerciales para evitar propagación del coronavirus

La medida se aplicará a partir de este sábado, 14 de marzo, menos en farmacias y supermercados. El cierre afecta a bares, restaurantes y discotecas, entre otro tipo de locales. Las autoridades nacionales, locales y regionales restringen cada vez más todas la actividades que impliquen aglomeraciones

54
Foto: EFE

Madrid.- Madrid cerrará desde este sábado todos los establecimientos comerciales menos los de alimentación y farmacias para evitar la propagación del coronavirus en esta región, la más afectada de España con 64 muertos y más de 2.000 contagiados.

Los casos positivos por coronavirus llegan ya a 4.209 en todo el país, que son 1.205 más que el jueves, y el número de fallecidos asciende a 120, es decir, 36 más que ayer.

La decisión de Madrid afecta a bares, restaurantes y discotecas, entre otro tipo de locales, informaron hoy fuentes cercanas al Gobierno regional madrileño.

LEE TAMBIÉN

CORONAVIRUS: ESPAÑA CLASIFICA COMO ZONAS DE ALTO RIESGO A MADRID, VITORIA Y LABASTIDA

El alcalde de la capital de España, José Luis Martínez Almeida, había obligado ya a clausurar este viernes las terrazas de los bares y restaurantes. Recomendó el cierre de estos establecimientos para evitar la concentración de personas

Las autoridades nacionales, locales y regionales restringen cada vez más todas la actividades que impliquen aglomeraciones para contener el avance de la pandemia.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó este viernes suspender todas las actuaciones judiciales no esenciales programadas en las regiones de Madrid, el País Vasco, la localidad de Haro (región de La Rioja) y la de Igualada (Barcelona), que son zonas de expansión acelerada del virus. 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO