Adriana Reyes, madre de Salvador Ramos, quien perpetró el ataque armado el 24 de mayo en una escuela primaria en Uvalde, Texas, ofreció una entrevista al medio The Daily Mail sobre lo acontecido y explicó cómo era su relación con el joven de 18 años.
«Mi hijo no era una persona violenta. Estoy sorprendida por lo que hizo. Él solo se mantenía al margen y no tenía muchos amigos», aseguró. Además, también negó que los dos tuvieran una relación explosiva, como se llegó a difundir en los medios.
La madre de Ramos ofreció detalles significativos, como que la última vez que sostuvo una conversación con su hijo fue el día lunes 23 de este mes, porque fue día de su cumpleaños y se dispuso a regalarle una tarjeta y un peluche de Snoopy.
Reyes explicó a The Dialy Mail que libró una lucha contra las drogas y corrió a Salvador de su casa, obligándolo a mudarse con su abuela, a quien el joven le disparó ante el intento de la mujer de evitar que su nieto saliera armado a cometer el crimen.
Salvador Ramos fue descrito por sus excompañeros como un estudiante solitario, a quien le hacían bullying por ser pobre y por usar delineador en los ojos. Además, sus problemas con el habla lo convirtieron en un objetivo de burlas, según The Washington Post.
Reacciones por el tiroteo
El candidato demócrata a gobernador de Texas en las elecciones legislativas de noviembre, el excongresista Beto O’Rourke, increpó a al gobernador Gregg Abbott durante una rueda de prensa por poner el acento en la salud mental y no en la necesidad de un mayor control de armas.
El procurador general de ese estado, Ken Paxton, dijo en una entrevista al canal Newsmax que este tipo se situaciones continuarán sucediendo y que el control de armas no es la solución.
Por su parte, Lydia Martínez Delgado escribió en Facebook que su sobrina Eva Mireles era maestra en la escuela y se encontraba entre los muertos. “Estoy furiosa porque estos tiroteos continúan. Estos niños son inocentes. Los rifles no deberían estar fácilmente disponible para todos”, afirmó.
El papa Francisco pidió terminar con la circulación indiscriminada de armas tras el tiroteo de Uvalde. “Tengo el corazón roto por la masacre en el colegio de primaria en Texas. Rezo por los niños y adultos asesinados y por sus familias», añadió el sumo pontífice.
La estrella de la NBA LeBron James envió sus condolencias a las familias de las víctimas del incidente. «¿Cuándo suficiente es suficiente?», preguntó James. «Estos son niños y los seguimos poniendo en peligro en las escuelas. En serio, en las escuelas, que se supone que deberían ser el lugar más seguro», publicó en Twitter.
Con información de Marca