Tenerife | Madre de niñas asesinadas suplica continuar búsqueda del cuerpo de Anna

El buque ampliará unos días más su despliegue para seguir con las labores de rastreo. El Cabildo de Tenerife ofreció a la Guardia Civil la posibilidad de que el submarino privado Pisces VI se pueda utilizar en las labores de búsqueda de los cuerpos

609
El buque Ángeles Alvariño es el encargado de las labores de búsqueda de Anna y Tomás Gimeno | Foto: tomada de elDiario.es

Caracas.- Beatriz Zimmermann, madre de las niñas de seis y un año asesinadas por su padre en Tenerife, España, suplicó a las autoridades que se mantenga la búsqueda del cuerpo de Anna, la más pequeña de sus hijas que desapareció junto a su hermana pero cuyo cadáver aún no ha sido encontrado.

A través de una carta que hizo pública Joaquin Amills, portavoz de Zimmerman, la madre de las niñas pide que el buque oceanográfico Ángeles Alvariño siga buscando a la pequeña Anna. El texto recuerda que las niñas fueron secuestradas por su padre, Tomás Gimeno, el pasado 27 de abril, y según las actas judiciales fueron asesinadas por su progenitor y sus cuerpos arrojados al océano.

Asimismo, destaca que gracias a las labores de búsqueda de la embarcación Ángeles Alvariño fue localizado el pasado 10 de junio el cuerpo de Olivia, la mayor de las niñas. Las autoridades presumen que el cuerpo de Anna estaba dentro de una bolsa encontrada al lado de Olivia, pero por rotura no se encontró. “Suponemos de acuerdo al auto antes indicado que Tomas Gimeno acabó con su vida la madrugada del 28 de Abril lastrando su cuerpo en el océano, en ubicaciones que la investigación de Guardia Civil ha proyectado. Para poder cerrar este horroroso crimen es necesario encontrar el cuerpo de la pequeña Anna y el de su asesino”, dice parte del texto publicado por Diario de Avisos – El Español.

En la carta suplican que la búsqueda de Anna y de su presunto asesino no cese hasta que sean revisadas de manera exhaustiva todas las posibles ubicaciones. En ese sentido, Zimmermann y su familia promovieron una campaña de recolección de firmas en Internet.

«SUPLICAMOS: Que la búsqueda de Anna y de su presunto asesino Tomas Gimeno NO CESE hasta que todas las zonas de sus posibles ubicaciones estén totalmente y de forma exhaustiva revisadas y así quede avalado por los investigadores de la Guardia Civil. Pedimos que la búsqueda de Anna y de su presunto asesino Tomás Gimeno NO cese por otros motivos como puedan ser compromisos de trabajo, económicos o técnicos. La familia de Olivia y Anna no podrá tener paz hasta recuperar el cuerpo de la pequeña y sobre todo el del presunto asesino», dice la carta publicada por el portavoz de la madre de las niñas.

LEE TAMBIÉN

Tenerife | Madre de niñas asesinadas: ojalá hubiera estado con ellas y morir juntas

Autoridades extendieron la búsqueda

De acuerdo con la información que ofrecieron las autoridades, estaba previsto que la búsqueda culminara este jueves 16 de junio, sin embargo, el buque Ángeles Alvariño prolongó unos días más la búsqueda. Así lo informó el pasado miércoles la Delegación del Gobierno de Canarias en una nota en la que señala que, tras varias prórrogas de su permanencia en la zona de Tenerife, el buque ampliará unos días más su despliegue para seguir con las labores de rastreo.

De forma complementaria, la Guardia Civil realiza las gestiones pertinentes en el ámbito civil para disponer de soluciones tecnológicas que permitan sustituir al buque en las labores de búsqueda, afirma el escrito reseñado por El Diario. De igual manera, está previsto que el buque regrese próximamente al puerto de Santa Cruz de Tenerife, para realizar labores de mantenimiento del equipo, que tiene una operatividad limitada para trabajos continuados.

Entre las opciones para sustituir al buque oceangráfico, el Cabildo de Tenerife ofreció a la Guardia Civil la posibilidad de que el submarino privado Pisces VI, instalado en Tenerife y orientado a la investigación, el turismo y los rodajes, se pueda utilizar en las labores de búsqueda de los cuerpos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.