19.3 C
Caracas
sábado, 16 enero, 2021

Emmanuel Macron aboga por elecciones presidenciales en Venezuela

El presidente de Francia recibió a Juan Guaidó en el Palacio del Eliseo, como parte de la gira europea del presidente del Parlamento venezolano

-

Caracas.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, indicó que apoya la convocatoria para unas elecciones presidenciales libres en Venezuela. El mandatario del país galo hizo pública su opinión este viernes 24 de enero luego de reunirse con el presidente encargado de Venezuela y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, a quien considera como un mandatario legítimo.

LEE TAMBIÉN
Juan Guaidó recibirá la Llave de Oro del Ayuntamiento de Madrid

A través de su Twitter, el presidente francés expresó: «Francia apoya la organización rápida de una elección presidencial libre y transparente. Respetamos la soberanía y la libertad del pueblo venezolano y nos mantenemos a su lado ante la crisis humanitaria que padece».

Por su parte, Guaidó declaró a la agencia EFE a su salida de la reunión que la conversación se basó en: «la necesidad que tenemos hoy en Venezuela de contener una potencial catástrofe que hoy es ya una emergencia humanitaria sin precedentes en América Latina».

En su perfil de Twitter, Guaidó puntualizó que el gobierno de Macron “rechazará cualquier fraude electoral”.

El gobierno de Macron anunció el 4 de febrero de 2019 que reconocía a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela para implementar un proceso electoral. Francia fue uno de los países europeos que solicitaron que Nicolás Maduro convocará a nuevas elecciones en menos de ocho días.

LEE TAMBIÉN
Juan Guaidó realizará un encuentro ciudadano en París

Encuentro con la diáspora

- Advertisement -

La visita a Francia del presidente encargado Guaidó fue propicia para un encuentro con los migrantes venezolanos que residen en dicha nación. A propósito, Guaidó comentó en su Twitter que: “Es clave aglutinarnos hacia una misma dirección, la comunicación y apoyar a nuestra gente. Tomemos acción para lograr la Libertad, y para que quienes decidan regresar, encuentren un país de oportunidades”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado