23.7 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024

Macron podría ganar elecciones de Francia según los primeros sondeos

Emmanuel Macron podría ganar las elecciones presidenciales de Francia con más del 50% de los votos, mientras que la candidata Marine Le Pen obtendría un 42% del apoyo

-

Bruselas.- Emmanuel Macron, actual presidente de Francia, podría ganar las elecciones presidenciales con entre un 55 % y un 58 % de apoyo, según lo informó el diario belga La Libre Belgique tras cuatro sondeos a pie de urna elaborados por institutos de opinión franceses.

La candidata de ultraderecha Marine Le Pen habría recibido entre un 42 % y un 45 % de los votos, añade este sitio de noticias belga, que recuerda también que estos resultados solo son indicativos y podrían cambiar.

Aunque la ley francesa prohíbe la difusión de sondeos, recuentos parciales o estimaciones antes de las 20.00 horas del domingo, no están sujetos a esta restricción los medios extranjeros y en particular los belgas, que siguen con gran interés las elecciones presidenciales en el vecino país.

Estos resultados proceden de encuestas realizadas en internet por institutos de opinión franceses a ciudadanos representativos del total del censo y que ya habían votado a las 17:00 horas, añade la Libre Belgique.

La participación en la segunda vuelta de las presidenciales francesas alanzó el 63,23 % del censo a las 17.00 horas (15.00 GMT), a dos horas de que cierren los primeros colegios, lo que supone casi dos puntos menos que en la primera vuelta de hace quince días y la más baja a esa hora desde 1969.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a