20.7 C
Caracas
martes, 14 enero, 2025

Macron no contempla levantar restricciones antes de un mes para frenar la pandemia

El avance de la epidemia ha hecho que se hayan empezado a aplicar de hecho nuevas restricciones locales, como un confinamiento domiciliario

-

París.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, consideró este lunes que antes de un mes no será posible levantar las restricciones para frenar la pandemia, en un país donde la media de nuevos contagios en la última semana ronda los 21.000 diarios.

LEE TAMBIÉN

Francia considera que una sola dosis es suficiente para vacunar a recuperados del COVID-19

«Hay que aguantar todavía varias semanas. De cuatro a seis semanas», le contestó a un joven que le había preguntado si el toque de queda, actualmente en vigor de las 6:00 pm a las 6:00 am, podía atrasar su inicio hasta las 7:00.

Su intercambio se produjo durante una visita del presidente a un centro de formación profesional en Stains, en la región parisina.

El actual toque de queda está en vigor desde el pasado 16 de enero. Su inicio se adelantó ese día dos horas para intentar ralentizar el avance de la epidemia, pues desde el 15 de diciembre los movimientos estaban limitados a partir las ocho de la tarde.

LEE TAMBIÉN

Francia debate sobre un tercer confinamiento para frenar avance del COVID-19

El avance de la epidemia ha hecho que se hayan empezado a aplicar de hecho nuevas restricciones locales, como un confinamiento domiciliario durante el fin de semana en las ciudades de Niza (sur) y Dunkerque (norte), así como en sus áreas de influencia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a