23.7 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Macri recibió al senador estadounidense Rick Scott en Buenos Aires

-

El presidente argentino Mauricio Macri, junto al secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, recibierob este viernes al senador estadounidense y exgobernador de Florida (2009-2011), Rick Scott, informaron fuentes oficiales.

El motivo del encuentro, que tuvo lugar en la residencia presidencial de Olivos, localidad bonaerense al norte de Buenos Aires, todavía no se conoce.

Uno de los puntos que ambos políticos comparten en su agenda es posición ante la crisis Venezolana.

Los dos países reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y están comprometidos con la crisis humanitaria, política, económica y sanitaria que vive el pueblo venezolano.

Por su parte, Scott, miembro del Partido Republicano y senador por el estado de Florida desde enero de 2019, urgió considerar una intervención «militar» en Venezuela para facilitar el ingreso de la ayuda humanitaria el pasado 11 de abril, con el fin de «brindar ayuda a millones de venezolanos hambrientos y enfermos».

Entre las declaraciones que Macri hizo públicamente sobre el tema, en marzo consideró que la crisis venezolana «solo se resolverá con más democracia y con el apoyo de los países comprometidos con el pueblo venezolano».

- Advertisement -

Asimismo, cuestionó la otorgación que recibió Maduro en 2013, durante el gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner (2007-2015), del Gran Collar de la Orden del Libertador San Martín, la máxima distinción que concede a Argentina a representantes extranjeros que merezcan un alto grado honor y reconocimiento.

El presidente estadounidense Donald Trump reconoció en diversas ocasiones el «buen trabajo» que Macri esta llevando a cabo en la argentina para «potenciar» y «transformar la economía» del país.

Macri agradeció en varias el «apoyo» y el «afecto» que el político estadounidense le ha brindado.

El último encuentro de ambos mandatarios fue en la cumbre de presidentes del G20, en la cual afianzaron su relación y, además, Argentina firmó un acuerdo con Estados Unidos para facilitar inversiones en energía y transporte.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado