19.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Macri pide elecciones libres y justas para resolver la crisis de Bolivia

El expresidente argentino participó este martes en una jornada del Cuerpo de Abogados del Estado argentino, desde donde participó que "las elecciones son la mejor manera de transparentar la voluntad del pueblo boliviano"

-

El presidente del Gobierno argentino, Mauricio Macri, pidió este martes 12 de noviembre la convocatoria de «elecciones libres y justas» para resolver la crisis de Bolivia, apenas un día después de que Evo Morales confirmó que viajaba a México como asilado tras su renuncia a la Presidencia.

«Creemos en el diálogo como único mecanismo de salida de cualquier crisis que pueda tener una nación. Entendemos que las elecciones son la mejor manera de transparentar la voluntad del pueblo boliviano, y que sus mecanismos previstos en su Constitución son los que van a permitir resolver esta cuestión», afirmó Macri en el inicio de la jornada del Cuerpo de Abogados del Estado argentino. 

LEE TAMBIÉN

ALMAGRO DICE QUE QUIEN COMETIÓ UN GOLPE DE ESTADO FUE EVO MORALES

En ese sentido, el mandatario subrayó que, en concordancia con los principios de la Organización de Estados Americanos (OEA), Argentina trabajará «por una región en paz, con instituciones fuertes e independientes que renuncien a la violencia y consoliden la unidad de los pueblos».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a