29.3 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Macedonia reconoce a Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela

-

Caracas.- El Gobierno macedonio reconoció este lunes 4 de febrero al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como Presidente interino del país, para que organice «elecciones presidenciales democráticas«, según informó el ministro de Asuntos Exteriores, Nikola Dimitrov.

«La República de Macedonia, en línea con sus socios europeos, apoya y considera al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, Presidente interino, de acuerdo con la Constitución, para organizar elecciones presidenciales libres, justas y democráticas«, publicó Dimitrov en su cuenta de Twitter.

Skopje se suma a Estados europeos que han reconocido como máximo mandatario al líder opositor al Gobierno de Nicolás Maduro con la esperanza de que convoque elecciones para salir de la crisis en el país latinoamericano.

LEE TAMBIÉN:
Talaron 100 árboles para construir parque de agua en Maracay

La antigua república yugoslava no tiene lazos diplomáticos fuertes con ningún país latinoamericano ni un gran número de ciudadanos residentes allí.

El principal objetivo de Skopje en materia de Exteriores en la actualidad es su adhesión a la Otan y la Unión Europea.

Se prevé que se convierta en miembro de la Otan a principios de este año bajo su nuevo nombre constitucional, República de Macedonia del Norte, mientras que las negociaciones de adhesión a la UE no se esperan hasta al menos principios de verano.

meta_value

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a