21.6 C
Caracas
lunes, 10 mayo, 2021

Macedonia reconoce a Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela

-

Caracas.- El Gobierno macedonio reconoció este lunes 4 de febrero al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como Presidente interino del país, para que organice «elecciones presidenciales democráticas«, según informó el ministro de Asuntos Exteriores, Nikola Dimitrov.

«La República de Macedonia, en línea con sus socios europeos, apoya y considera al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, Presidente interino, de acuerdo con la Constitución, para organizar elecciones presidenciales libres, justas y democráticas«, publicó Dimitrov en su cuenta de Twitter.

Skopje se suma a Estados europeos que han reconocido como máximo mandatario al líder opositor al Gobierno de Nicolás Maduro con la esperanza de que convoque elecciones para salir de la crisis en el país latinoamericano.

LEE TAMBIÉN:
Talaron 100 árboles para construir parque de agua en Maracay

La antigua república yugoslava no tiene lazos diplomáticos fuertes con ningún país latinoamericano ni un gran número de ciudadanos residentes allí.

El principal objetivo de Skopje en materia de Exteriores en la actualidad es su adhesión a la Otan y la Unión Europea.

Se prevé que se convierta en miembro de la Otan a principios de este año bajo su nuevo nombre constitucional, República de Macedonia del Norte, mientras que las negociaciones de adhesión a la UE no se esperan hasta al menos principios de verano.

meta_value
- Advertisement -

EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado