22.1 C
Caracas
viernes, 14 junio, 2024

Macedonia | Presidente acompañó al colegio a niña con síndrome de Down que sufría acoso

Stevo Pendarovski regaló a la pequeña algunos libros y pinturas y después caminaron juntos a su clase. "Todos somos iguales en esta sociedad. He venido aquí a dar mi apoyo y concienciar de que la inclusión es un principio básico", aseguró

-

El presidente de Macedonia del Norte, Stevo Pendarovski, tuvo un gran gesto de solidaridad al acompañar al colegio a una estudiante de primaria, Embla Ademi, que tiene síndrome de Down, y que sufre acoso en un centro de la región de Gostivar. El hecho se ha vuelto viral en redes.

El mandatario regaló a la pequeña algunos libros y pinturas y después caminaron juntos, como se ve en las redes sociales del político. «Todos somos iguales en esta sociedad. He venido aquí a dar mi apoyo y concienciar de que la inclusión es un principio básico», aseguró.

Siete claves sobre el síndrome de Down al conmemorarse su día mundial

Pendarovski habló con los padres de Embla sobre los desafíos que tanto ella como su familia se enfrentan a diario, así que animó y apoyó a los padres en su lucha por la protección de los derechos de los niños con desarrollo atípico, como el síndrome de Down.

Según indica un comunicado oficial de la oficina del presidente, Pendarovski había señalado como inaceptable el comportamiento de quienes de alguna manera ponen en peligro los derechos de los niños. «Las personas con Down no deberían, no sólo de gozar de los derechos que poseen, sino que también sentirse iguales y bienvenidos en las mesas del colegio y el recreo”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a