22.7 C
Caracas
jueves, 18 julio, 2024

Lula considera extraordinario que la oposición venezolana se una en torno a un candidato

El presidente de Brasil insistió en que las elecciones en Venezuela, así como en otros países, deben ser transparentes

-

Brasilia.- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, calificó este martes, 23 de abril, de extraordinario que la oposición venezolana se agrupe en torno a un candidato único y reiteró su deseo de que todos los sectores respeten el resultado de las elecciones del 28 de julio.

«Es una cosa extraordinaria, la oposición se reunió y está presentando un candidato único», dijo Lula en rueda de prensa en aparente alusión a Edmundo González Urrutia, de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), principal coalición antichavista.

González Urrutia ha recibido en los últimos días el apoyo de otros sectores de la oposición venezolana y fue elegido por la PUD después de que las autoridades electorales rechazaron los registros de María Corina Machado primero y de Corina Yoris después.

Delsa Solórzano sobre obstáculos para postular a Edmundo González: violan los derechos políticos de esos partidos

Las declaraciones de Lula da Silva fueron antes de que el Consejo Nacional Electoral permitiera que los partidos Un Nuevo Tiempo y Movimiento Por Venezuela lograran adherirse a la candidatura de González Urrutia, en medio de rumores de inhabilitación de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática, que apoya al candidato de la PUD.

El Gobierno brasileño, cuando fueron vetadas esas candidaturas, expresó su preocupación por las trabas impuestas a la inscripción de candidatos y recibió una airada respuesta de la Cancillería venezolana.

Lula insistió este martes en que las elecciones en Venezuela, así como en otros países, deben ser transparentes y el resultado de los comicios reconocido por todos.

Subrayó su deseo de que quien gane asuma, quien pierda siga en la lucha democrática; que Estados Unidos retire las sanciones para que Venezuela pueda recibir de vuelta a toda esa gente que se fue por la situación económica, en referencia a los millones de venezolanos que huyeron del país en los últimos años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a