24.3 C
Caracas
martes, 22 abril, 2025

Lula tras su victoria: el fin del hambre en Brasil es la mayor prioridad

Lula asumirá un tercer mandato, tendrá como vicepresidente a un antiguo adversario, el exgobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, un liberal de perfil conservador

-

Caracas.- Luiz Inácio Lula da Silva afirmó la noche de este domingo 30 de octubre que la mayor prioridad en el mandato que asumirá en enero próximo será volver a acabar con el hambre en Brasil, como lo hizo en su primer Gobierno.

«Nuestro compromiso más urgente es acabar con el hambre otra vez», afirmó el dirigente progresista en su primer pronunciamiento tras ganar las elecciones ante el actual gobernante, el líder ultraderechista Jair Bolsonaro.

Además se comprometió a «restablecer la paz» y gobernar para «todos» en un Brasil dividido. Lula manifestó, en un discurso leído, que «es la hora de reunir las familias y rehacer los lazos de amistad rotos por la propagación criminal del odio».

Lideres de izquierda felicitan a Lula por su victoria en las elecciones

«A nadie le interesa vivir en un estado permanente de guerra. Este pueblo está cansado de ver al otro como enemigo. Es hora de bajar a las armas. Armas matan y nosotros escogemos la vida», manifestó.

En sus primeras palabras, también prometió «fortalecer» la lucha contra la violencia machista y «enfrentar sin tregua el racismo y la discriminación» para que «blancos, negros e indígenas tengan los mismos derechos».

Lula, que gobernó el país entre 2003 y 2010 y, a partir del próximo enero, asumirá un tercer mandato, tendrá como vicepresidente a un antiguo adversario, el exgobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, un liberal de perfil conservador. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a