18.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Lukashenko acusa a la oposición de intentar tomar el poder

El presidente de Bielorrusia anunció la movilización del Ejército en su frontera occidental ante una supuesta amenaza exterior

-

Moscú.- Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia, acusó este martes, 18 de agosto, a la oposición de intentar tomar el poder a través del consejo coordinador. Asimismo, anunció la movilización del Ejército en su frontera occidental ante una supuesta amenaza exterior.

«Y nos exigen, ni más ni menos, que les cedamos el poder. Es decir, esto lo interpretamos de una sola forma: es un intento de tomar el poder con todas sus consecuencias», dijo Lukashenko durante una reunión del Consejo de Seguridad de Bielorrusia.

LEE TAMBIÉN

Ciudadanos protestan en Bielorrusia para exigir renuncia de Lukashenko

Lukashenko, al que la oposición demanda su renuncia incondicional luego de las elecciones presidenciales del 9 de agosto, amenazó a los miembros de ese consejo, que incluye a la premio Nobel de literatura Svetlana Alexiévich, con «medidas adecuadas».

«Tenemos suficientes medidas para calmar a algunas cabezas calientes. Pero exclusivamente en virtud de la Constitución y las leyes», dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a