25 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Lukashenko acusa a la oposición de intentar tomar el poder

El presidente de Bielorrusia anunció la movilización del Ejército en su frontera occidental ante una supuesta amenaza exterior

-

Moscú.- Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia, acusó este martes, 18 de agosto, a la oposición de intentar tomar el poder a través del consejo coordinador. Asimismo, anunció la movilización del Ejército en su frontera occidental ante una supuesta amenaza exterior.

«Y nos exigen, ni más ni menos, que les cedamos el poder. Es decir, esto lo interpretamos de una sola forma: es un intento de tomar el poder con todas sus consecuencias», dijo Lukashenko durante una reunión del Consejo de Seguridad de Bielorrusia.

LEE TAMBIÉN

Ciudadanos protestan en Bielorrusia para exigir renuncia de Lukashenko

Lukashenko, al que la oposición demanda su renuncia incondicional luego de las elecciones presidenciales del 9 de agosto, amenazó a los miembros de ese consejo, que incluye a la premio Nobel de literatura Svetlana Alexiévich, con «medidas adecuadas».

«Tenemos suficientes medidas para calmar a algunas cabezas calientes. Pero exclusivamente en virtud de la Constitución y las leyes», dijo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado