26.7 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Luisa Palacios renuncia a la presidencia de Citgo

Luisa Palacios había sido designada en febrero de 2019 por el presidente encargado, Juan Guaidó, para que asumiera como presidenta de la Junta ad hoc de Citgo

-

Caracas.- Luisa Palacios, designada por Juan Guaidó para asumir la presidencia ad hoc de Citgo Petroleum Corp, anunció a través de un comunicado que el 30 de octubre estaría renunciando al cargo.

No obstante, Palacios aclaró en la misiva que continuará ejerciendo como directora de la octava refinería de petróleo más grande de Estados Unidos.

En la carta también destaca haber cumplido los tres objetivos que se planteó la junta designada por Juan Guaidó para fortalecer la gobernabilidad corporativa y la gestión de la empresa, recuperar la estabilidad operativa y financiera; y ayudar a Citgo a enfrentar los asuntos legales de la administración designada por Nicolás Maduro.

De acuerdo con un artículo publicado en la agencia de noticias Reuters, la salida de Palacios de Citgo se produce después de las renuncias de Luis Pacheco, expresidente del directorio ah hoc de Pdvsa; y José Ignacio Hernández, exrepresentante legal del Gobierno interino en el extranjero.

LEE TAMBIÉN

PARLAMENTO VENEZOLANO NOMBRA A NUEVO PRESIDENTE EJECUTIVO DE CITGO

«Hemos logrado avances significativos y me permito considerar una transición en mis funciones”, señaló Palacios en su carta.

Señaló que ser presidenta ad hoc del directorio de la petrolera estadounidense, significó un hito importante al ser la primera mujer en ocupar este cargo en Citgo, tomando en cuenta que el sector petrolero mundialmente figura como una de las actividades productivas donde más se discrimina la participación de una mujer en cargos directivos o gerenciales.

«Espero que a través de nuestras acciones haya estado a la altura”, concluyó.

Con información de Reuters y Petroguía

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a