Luis Almagro se somete por prevención a prueba del coronavirus

99
El secretario General de la OEA se une a otras personalidades en el ámbito político que se someterán a la prueba del COVID-19 por precaución

Miranda.- El secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció este 12 de marzo que luego de haber estado expuesto a una persona que ha dado positivo en COVID-19, decidió someterse a la prueba a pesar de no experimentar síntomas de la enfermedad hasta el momento.

La declaración de Almagro llega tras una serie de noticias similares en el ámbito internacional. Tal fue el caso del actor norteamericano Tom Hanks y su esposa, Rita Wilson, quienes el 11 de marzo confirmaron haber dado positivo en el coronavirus.

LEE TAMBIÉN

Ecuador registra 19 casos verificados de coronavirus en emergencia sanitaria

Reacción en cadena

Este jueves 12, el Gobierno de Brasil anunció que el secretario de Prensa, Fabio Wajngarte, dio positivo por coronavirus. A raíz de esto el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, está bajo estricta vigilancia médica.

El diagnóstico de Wajngarte tuvo réplicas en los Estados Unidos, puesto que luego de una reunión que sostuvo con el senador del estado de Florida, Rick Scott, y el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, estos decidieron someterse a una cuarentena voluntaria hasta que se determine si presentan el virus.

Mientras, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró que no le preocupa la posibilidad de haber contraído el coronavirus después de que se le diagnosticó la enfermedad al jefe de Prensa del Gobierno brasileño, con quien se reunió y posó para una foto el domingo. La Casa Blanca ha confirmado que por el momento no hay planes de hacerle una prueba de coronavirus al presidente.

LEE TAMBIÉN

Arreaza dice que cancilleres de Colombia y Brasil no atienden sus llamadas ante coronavirus

Cuarentenas voluntarias

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, decidió someterse a un aislamiento voluntario junto con su esposa, Sophie Gregorie, después de que esta mostrara síntomas similares a la gripe. Ambos decidieron realizarse el examen del coronavirus. Trudeau trabajará desde su casa hasta que reciban los resultados.  

El periodista Jorge Ramos, de la cadena hispana Univision, decidió aislarse en su casa luego de haber estado en contacto con un posible enfermo de coronavirus, por lo que quedará fuera del grupo de moderadores del debate de los aspirantes demócratas a la Presidencia de Estados Unidos.

Hasta los momentos se desconoce si la actriz, conductora y empresaria venezolana Chiquinquirá Delgado y su hija, Carlota Sarcos, quienes viven con Ramos, también se someterán a aislamiento voluntario por el coronavirus.

Estado de emergencia

En horas de la noche del 12 de marzo, el presidente constitucional de Panamá, Laurentino Cortizo se dirigió a través de un mensaje por televisión para notificar que solicitará este viernes, al Consejo de Gabinete declarar en Panamá un estado de emergencia nacional.

Cortizo señaló que desde mediados de febrero, Panamá cuenta con cuatro equipos de trabajo para mitificar los riesgos del coronavirus. Sin embargo, tras la declaración de pandemia por parte de la OMS, evaluarán el estado de emergencia en consejo.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO