24.3 C
Caracas
jueves, 15 abril, 2021

Los reyes de España se someten al test del coronavirus

El anuncio de los reyes se produce después de que se informara de que la ministra de Igualdad, Irene Montero, dio positivo por el coronavirus, lo que colocó en cuarentena a su pareja, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias

-

Caracas.- Los reyes de España se sometieron este jueves a la prueba del coronavirus como medida de prevención indicada por las autoridades sanitarias, y sus resultados serán comunicados públicamente, informó la Casa Real.

LEE TAMBIÉN

Ministra española tiene coronavirus y Pablo Iglesias está en cuarentena

La decisión se adoptó en función de las actividades públicas que los reyes Felipe VI y Letizia mantuvieron últimamente.

El anuncio se produce después de que se informara de que la ministra de Igualdad, Irene Montero, dio positivo por el virus, lo que colocó en cuarentena a su pareja, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

LEE TAMBIÉN

OMS: pandemia del coronavirus se agravará si Gobiernos no la toman en serio

Montero anunció por redes sociales que se encuentra bien y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, pero su caso hizo que todo el Ejecutivo se realizara las pruebas y que la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros de hoy cuente solo con los miembros imprescindibles.

A su término, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrecerá una conferencia de prensa por vía telemática.

España registra ya 84 fallecidos con coronavirus y 2.968 casos confirmados, con 189 pacientes dados de alta, según las últimas cifras divulgadas hoy por el Ministerio de Sanidad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado