21.2 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Los recuperados por coronavirus superan a los activos en Alemania

El número de contagios con la COVID-19 sigue en ascenso en Alemania, aunque con signos de ralentización sostenida, mientras la cifra de pacientes recuperados supera a la de infecciones activas

-

El cómputo de contagios verificados por el Instituto Robert Koch (RKI), competente en la materia en Alemania, se sitúa este lunes, 13 de abril, en 123.016 personas infectadas por el coronavirus, un aumento de 2.537 casos en un día mientras que los fallecidos se elevan a 2.799, 126 víctimas mortales en las últimas 24 horas. De acuerdo con esas cifras, 64.300 pacientes han superado la enfermedad. En lo que respecta a las nuevas infecciones, se registra un descenso por tercer día consecutivo.

Esta estadística es provisional, puesto que durante los festivos pueden no haberse computado y verificado al completo los datos de todo el país. Este lunes sigue siendo feriado en Alemania y hasta mañana 14 de abril no habrá una actualización más completa por parte del RKI.

La universidad estadounidense Johns Hopkins, con un sistema más dinámico de recopilación de datos, sitúa este lunes el número de contagios en 127.854, el de víctimas mortales en 3.022 y el de pacientes recuperados en 64.793.

LEE TAMBIÉN

ALEMANIA SUPERA EL MILLAR DE MUERTOS POR CORONAVIRUS Y SUMA 79.696 CONTAGIOS

A la espera de decisiones políticas

La evolución relativamente positiva ha disparado las expectativas de una flexibilización de las restricciones acordadas entre el gobierno de la canciller Angela Merkel y los poderes regionales. Desde el 22 de marzo rige en todo el país la prohibición de reuniones o salidas de más de dos personas -ampliable a grupos mayores, en caso de núcleos familiares u otras formas de convivencia-. Compete a cada «Land» implementar esas medidas.

Las restricciones actuales serán vigentes hasta el 19 de abril, fin de las vacaciones escolares. El miércoles 15 de abril habrá otra reunión entre Merkel y los líderes de los «Länder» para estudiar la situación y, en su caso, acordar nuevas medidas.

LEE TAMBIÉN

ESPAÑOLES RETOMAN JORNADAS DE TRABAJO TRAS DISMINUCIÓN DE MUERTES POR COVID-19

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a