20.9 C
Caracas
jueves, 20 enero, 2022

Incendios en Siberia abarcan superficie de 2,4 millones de hectáreas

-

Caracas.- Los incendios en Siberia abarcan una superficie de 2,4 millones de hectáreas (24.000 kilómetros cuadrados), 400.000 hectáreas menos que hace semana, informó este lunes el Ministerio de Emergencias de Rusia.

LEE TAMBIÉN: 
GOBIERNO DETIENE A OCHO PERSONAS ACUSADAS DE PROVOCAR INCENDIOS EN PARQUES NACIONALES


«El área del incendio ha decrecido hasta 2,4 millones de hectáreas. Algunos de los 441 focos aún están encendidos y 31 de ellos ya están controlados», se afirma en un comunicado de esa cartera.

Por su parte, Ministerio de Defensa informó este domingo que la aviación militar en cuatro días consiguió apagar 753.000 hectáreas afectadas por el fuego, que algunas zonas continúan propagándose.

Ante la gravedad de los incendios, el 31 de julio el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó al ejército sumarse a las labores de extinción.

Cuatro entidades siberianas de la Federación de Rusia, las regiones de Irkutsk y Krasnoyark y las repúblicas de Yakutia y Buriatia, han sido declaradas en estado de emergencia.

Información de EFE

- Advertisement -

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a