20 C
Caracas
lunes, 21 septiembre, 2020

Los gatos más famosos de internet y del mundo de la televisión

El origen de la celebración del Día Internacional del Gato cada 20 de febrero viene de Socks, la mascota del entonces presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton

-

Caracas.- Cada 20 de febrero del año se celebra el Día Internacional del Gato, aunque no es la única fecha del año dedicada a estos cautivadores animales.

De hecho, el gato es el único animal que celebra su día tres veces al año.

El origen de esta celebración es por un gato muy influyente llamado Socks, quien era la mascota del entonces presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton.

LEE TAMBIÉN

día internacional del gato conmemora muerte del felino de bill clinton

Desde 1993 Socks vivió en la Casablanca y se colaba en los actos públicos del presidente, alcanzando en aquella época gran popularidad tanto en EEUU como en el resto del mundo, ya que el gato aparecía en la sala presidencial durante los actos de prensa.

A Socks le diagnosticaron cáncer y sus dueños decidieron darle la eutanasia precisamente el 20 de febrero de 2009

El Pitazo te recuerda a partir de Socks, cuáles son los gatos que se volvieron bastante famosos a través de la internet y el mundo de la televisión

- Advertisement -

1) Maru, el rey de Youtube:

Maru es un gato japonés. Los videos de este felino han sido vistos más de 300 millones de veces desde el 2016. Su dueño ha logrado capturar momentos dulces que han encantado a los usuarios.

2) Tardar Sauce, el gato gruñón.

Sauce, mejor conocido como “Grumpy Cat”, causó sensación en internet por su aspecto gruñón. Su apariencia se debe a un problema de mordida y enanismo felino, sin embargo, sus dueños juran que es una gata muy dulce.

“Grumpy Cat” tiene su propio animatronic en el Museo de Madame Tussauds de San Francisco. Apareció en dos películas, “Lil Bub & Friendz” y “La Peor Navidad de Grumpy Cat”.

3) Meow, el gato más gordo del mundo

La dueña alimentó tanto a Meow que optó por llevarlo a un refugio de animales porque ya no podía cuidarlo.

Meow pesaba tres veces más grande que el gato promedio. Los propietarios del refugio pusieron a Meow en una dieta muy estricta para ir a su nueva casa con el peso ideal.

4) Coronel Meow y su Récord Guinness

El Coronel recibió el récord Guinness por tener el pelo de gato más largo del mundo, con unas 9 pulgadas aproximadamente.

El felino es una cruza de Persa con Himalaya y se convirtió en una celebridad a través de Instagram y Facebook.

5) Tommaso, el gato más rico del mundo

Tommaso fue rescatado por una pareja muy rica.

María Asunta, su dueña, dejó al morir 13 millones de dólares y Tomasso heredó 10 millones para que fuese cuidado por una enfermera.

6) Figaro en Pinocho (1940)

El astuto Figaro es la mascota de Geppetto en Pinocho, y juega un importante papel fundamental en la historia del niño de madera.

Figaro también ha estado en otras películas de Disney, siempre listo cuando se necesita a un felino como protagonista.

7) Snowball en Stuart Little (1999)

El gato persa chinchilla es algo torpe, pero no deja de ser interesante, más aún si es quien desencadena tantos importantes sucesos dentro de la trama del ratoncito Stuart.

8) Garfield

En el año 2004 decidieron llevar a la pantalla grande a uno de los gatos más famosos del mundo: Garfield.

Adaptado digitalmente al mundo real, es perezoso y adicto a la lasaña.

9) El Gato con Botas en Shrek

Fue tal el encanto que causó su acento, su capacidad de seducción y sobre todo su enternecedora mirada, que el Gato con Botas logró sus propias películas en 2011 y 2012.

10) Don Gato y su pandilla

El personaje principal, Top Cat (Don Gato), es el líder de una pandilla felina callejera de Manhattan: Fancy-Fancy, Spook, Benny the Ball, The Brain y Choo-Choo. Por su parte, el Oficial Charlie Dibble, policía del vecindario, trata infructuosamente de atraparlos y llevarlos a la cárcel.

En 2005 la serie completa fue lanzada al mercado en formato DVD

Información recopilada de mvsnoticias.com y eonline.com

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado