21.9 C
Caracas
jueves, 6 agosto, 2020

Los 500 más ricos del mundo engordaron su fortuna en 2019

El hombre más rico del mundo sigue siendo Jeff Bezos, el empresario estadounidense fundador de Amazon, con un patrimonio valorado en 116.280 millones de dólares, reseña el diario económico español Cinco Días

-

Caracas.- El año 2019 acaba en máximos históricos para las 500 personas más ricas del planeta, que sumaron a su fortuna en los últimos 12 meses 1,2 billones de dólares (más de un billón de euros), elevando su patrimonio colectivo 25% más, hasta los 5,9 billones, según el índice de Bloomberg, reseña el diario económico español Cinco Días.

El francés Bernard Arnault, presidente de Louis Vuitton Moët Hennessy, despide el año con 37.700 millones más que hace un año para colocarse como el tercer hombre más rico del mundo, solo por detrás de Jeff Bezos y Bill Gates.

El hombre más rico del mundo sigue siendo Jeff Bezos, el empresario estadounidense fundador de Amazon, con un patrimonio valorado en 116.280 millones de dólares.

LEE TAMBIÉN

Estas son las palabras que definieron el 2019, según la RAE

Mark Zuckerberg, fundador Facebook, se ubica en el quinto puesto de los más ricos del mundo, mientras que la fortuna del empresario mexicano Carlos Slim queda en el puesto 11.

La nota de la publicación española indica que la buena marcha en Bolsa de Facebook le ha permitido incrementar a Zuckerberg su patrimonio en 27.400 millones y situarlo al cierre de este año en la quinta posición, con 79.400 millones.

Lee aquí la nota completa de Cinco Días

¿Qué tan útil fue esta publicación?