21.7 C
Caracas
martes, 4 agosto, 2020

López Obrador: México pudo evitar el caos sanitario

-

Caracas.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este viernes, 22 de mayo, que el país «ha podido evitar un desbordamiento» en su sistema de salud por la pandemia de COVID-19, que va «de acuerdo a lo que se proyectó».

«Se está atendiendo la pandemia. Lo más importante de todo es que a pesar del sufrimiento de la pérdida de vidas humanas, hemos podido evitar un desbordamiento. Eso lo podemos descartar», aseveró el mandatario en su conferencia diaria desde Palacio Nacional.

LEE TAMBIÉN

Aumentan ventas informales en San Cristóbal durante la cuarentena

El presidente destacó que «una de las cosas que se ha hecho con mucha responsabilidad es tener las camas de hospitalización suficientes», pese a que Ciudad de México ya se aproxima a una saturación.

Este jueves, la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, aseguró que en Ciudad de México ya estaban ocupadas el 80 % de las camas de hospitalización general, por lo que empezaron trabajos para ampliar la capacidad.

LEE TAMBIÉN

TSJ ordena prohibición de salida del país a ejecutivos de #DirecTV

La alcaldesa de la capital, el principal foco de la pandemia, con 16.758 casos confirmados y 1.754 muertos, explicó que hay un poco más de alivio en las camas de terapia intensiva, ocupadas al 65 %.

¿Qué tan útil fue esta publicación?