21.2 C
Caracas
viernes, 30 septiembre, 2022

López Obrador defiende su plan económico por crisis de coronavirus

El mandatario cuestionó a los críticos de su plan económico al acusarlos de querer las 'recetas del periodo neoliberal'. Por ello, rechazó aplicar medidas adoptadas por otros países, como los incentivos fiscales que piden las empresas mexicanas

-

El presidente de México, Andres Manuel López Obrador (AMLO), defendió este lunes 6 de abril, el plan de rescate económico que presentó un día antes para afrontar la crisis causada por el coronavirus.

El mandatario cuestionó a los críticos de su plan económico al acusarlos de querer las ‘recetas del periodo neoliberal’. Por ello, rechazó aplicar medidas adoptadas por otros países, como los incentivos fiscales que piden las empresas mexicanas.

Al indicar que la recaudación tributaria subió 8 % en el primer trimestre del 2020 comparado con el mismo periodo del año anterior, el presidente explicó que interrumpir el cobro de impuestos impediría apoyar a los más pobres.

Así mismo afirmó que «no va a haber privilegios fiscales, no va a haber condenación de impuestos, no va a haber rescate a grandes empresas, bancos. No va a haber rescate en general, mucho menos para los grandes. El rescate es al pueblo de México«.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a