21.1 C
Caracas
domingo, 21 abril, 2024

Londres confía en la democracia de Estados Unidos

El primer ministro británico, Boris Johnson, recordó ya en el Parlamento el pasado miércoles que su Ejecutivo no comenta sobre los procesos democráticos de sus amigos y aliados

-

Londres.- El Gobierno británico mantiene una «total confianza» en los controles que aplica Estados Unidos para que las elecciones presidenciales celebradas este martes generen un resultado democrático, según confirmó este viernes un portavoz de Downing Street.

«Esta es una carrera ajustada, que tienen que decidir los ciudadanos estadounidenses«, dijo hoy a EFE esa fuente.

Aseguró que desde el Ejecutivo de Boris Johnson existe una «total confianza en los controles y equilibrios del sistema de Estados Unidos para generar un resultado democrático».

El primer ministro británico, Boris Johnson, recordó ya en el Parlamento el pasado miércoles, interpelado por el líder laborista, Keir Starmer, que su Ejecutivo «no comenta sobre los procesos democráticos» de sus «amigos y aliados».

Por su parte, la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, aludió (sin mencionarlo) a Trump en su cuenta de Twitter, al referirse a una entrevista de televisión hecha al secretario de Estado británico para Escocia, Alister Jack, en la que este se muestra contrario a un nuevo referendo de independencia en la región.

«Como estamos viendo al otro lado del Atlántico ahora mismo, los políticos que despotrican contra la democracia no perduran. No dignifiquemos esta basura. En lugar de eso, intentemos ganar nuestros argumentos para la independencia. El poder no pertenece a los políticos, sino a los ciudadanos», dice Sturgeon.

LEE TAMBIÉN

Trump y Biden empatan conteo en Georgia la noche de este #5Nov

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a