21.1 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Lo que se sabe del intento de detención del hijo de ‘El Chapo’ en Culiacán

Univisión Noticias reseñó en su página web que se han registraron ocho fallecidos y la fuga de más de 49 detenidos

-

Los recientes sucesos ocurridos en las calles de Culiacán, México, han generado mucha confusión en sus habitantes, y es que desde que se llevó a cabo el operativo para capturar a Ovidio Guzmán, hijo del “Chapo Guzmán”, el caos se ha desatado en las calles.

De acuerdo con una publicación realizada por Univisión, hasta el momento se registran ocho fallecidos, dentro de ellos: un civil, un efectivo de la Guardia Nacional, un reo y cinco agresores, según detalló el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio.

Asimismo, las autoridades mexicanas han confirmado la fuga de reos de una cárcel de la ciudad y daños en vehículos y vivienda.

LEE TAMBIÉN

PRESUNTA CAPTURA DE HIJO DEL CHAPO EN MÉXICO DESATA VIOLENCIA EN CULIACÁN

Univisión asegura en su publicación que con información de los funcionarios del gobierno de México, se pudo conocer que en medio de la confusión, 49 reos lograron escapar de un penal.

“El punto más fuerte de los bloqueos y tiroteos sucedió en los alrededores de la sede de la Fiscalía de Sinaloa, donde se creyó que tenían detenido al hijo de ‘El Chapo’ Guzmán” sostiene la nota de Univisión.

Asimismo, detallan que debido a los enfrentamientos, las tiendas departamentales y los comercios aledaños cerraron sus puertas. Las personas que se encontraban en la calle corrieron hacia los comercios para resguardarse.

- Advertisement -

Las autoridades hicieron un llamado a la población a no salir a las calles y mantener la calma en los hogares hasta que fuese controlada la situación.

Lea la nota completa aquí

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado