Lo que se sabe de Raúl Castro y su última aparición pública

Debido a su ausentismo publicó, en redes sociales se ha estado especulando sobre el estado de salud de Raúl Castro, quien el pasado 3 de junio cumplió 90 años

3890
Foto: Getty Images / A. Roque

Caracas.- Durante hace al menos tres semanas el expresidente de Cuba Raúl Castro no ha hecho acto de presencia en ningún evento o reunión pública. Su ultima aparición fue el pasado 17 de julio, cuando acudió junto con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canelal, al “mitin de reafirmación a la Revolución” tras las protestas en territorio cubano.

Antes de eso, Castro estuvo presente en la reunión del Buró Político del Partido Comunista (PCC, único legal) el 12 de julio, cuando trataron temas como las protestas por la grave crisis económica y sanitaria que enfrenta la isla.

Luego de estos dos eventos en el mes de julio, el hermano de Fidel Castro no ha aparecido públicamente, incluso durante el aniversario del asalto al cuartel Moncada, el 27 de julio, el acto de conmemoración fue presidido por el comandante de la revolución Ramiro Valdés Menéndez. En ese momento los medios solo dieron a conocer las ofrendas florales que el general de Ejército cubano Raúl Castro Ruz envió a la tumba de su hermano en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, reseñó el Diario El Comercio con información de la agencia de noticias EFE.

¿Expresidente Raúl Castro huyó a Caracas tras protestas en Cuba?

Raúl cumplió 90 años el 3 de junio y en sus últimas apariciones públicas aparentaba encontrarse en buen estado de salud. Debido a su ausencia pública, ciudadanos han especulada sobre su estado de salud y hasta han llegado a anunciar su supuesta muerte. Desde la noche del 31 de julio en redes sociales y mediante la aplicación de mensajería de texto WhatsApp han habido rumores sobre el estado de salud del político cubano, pero ninguno ha sido confirmado.

Ante los rumores que han circulado en redes sociales, el medio de comunicación Periódico de Cuba han indicado en su portal web que hasta los momentos no han encontrado ninguna información confiable u oficial sobre la muerte de Raúl Castro. Otros medios de comunicación cubanos tampoco han reflejado ninguna información al respecto.

Lea el artículo completo aquí: Periódico Cubano

Con información de El Comercio, EFE y el Periódico Cubano.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.