El director de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres de la Gobernación de La Paz, Bolivia, Luis Alcoreza informó que hasta ahora las fuertes lluvias que se han presentado en ese país han dejado un saldo de 2.824 familias afectadas, 558 damnificadas y 526 hectáreas de cultivos dañadas en cinco municipios.
Los daños se han presentado en los municipios Charazani, Sorata, Chuma, Puerto Acosta y San Pedro de Curahuara los cuales han sido declarados en emergencia por parte de las autoridades gubernamentales. Asimismo, precisó que dentro de los cultivos dañados por las fuertes lluvias están los de papa, maíz, tomate, morrón, quinua, cebada y haba.
LEE TAMBIÉN
FUERTES LLUVIAS DAN ALIVIO A ZONAS DEVASTADAS POR INCENDIOS EN AUSTRALIA
Para este viernes, 7 de febrero, esperan trasladarse a las zonas afectadas por las precipitaciones para entregar alimentos y enseres a las familias más perjudicadas.
Alcoreza también indicó que se presentaron algunas emergencias en el municipio de Caranavi por la crecida del río Yara, pero que la Gobernación de La Paz asiste con maquinaria y combustible para coadyuvar en los trabajos de prevención.