LLuvias en Bolivia: autoridades reportan 2.824 familias afectadas en cinco municipios

Las autoridades organizan operativos para llevar alimentos y enseres a las familias que han resultado más afectadas por las precipitaciones

157

El director de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres de la Gobernación de La Paz, Bolivia, Luis Alcoreza informó que hasta ahora las fuertes lluvias que se han presentado en ese país han dejado un saldo de 2.824 familias afectadas, 558 damnificadas y 526 hectáreas de cultivos dañadas en cinco municipios.

Los daños se han presentado en los municipios Charazani, Sorata, Chuma, Puerto Acosta y San Pedro de Curahuara los cuales han sido declarados en emergencia por parte de las autoridades gubernamentales. Asimismo, precisó que dentro de los cultivos dañados por las fuertes lluvias están los de papa, maíz, tomate, morrón, quinua, cebada y haba.

LEE TAMBIÉN

FUERTES LLUVIAS DAN ALIVIO A ZONAS DEVASTADAS POR INCENDIOS EN AUSTRALIA

Para este viernes, 7 de febrero, esperan trasladarse a las zonas afectadas por las precipitaciones para entregar alimentos y enseres a las familias más perjudicadas.

Alcoreza también indicó que se presentaron algunas emergencias en el municipio de Caranavi por la crecida del río Yara, pero que la Gobernación de La Paz asiste con maquinaria y combustible para coadyuvar en los trabajos de prevención.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.