25 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

Lluvias e inundaciones dejan al menos 500 personas fallecidas en sur de Asia

-

Las lluvias de la época del monzón han golpeado con fuerza el sur de Asia en las últimas semanas, dejando al menos 526 muertos y varios millones de desplazados a causa de las inundaciones y los deslizamientos de tierra, informaron las autoridades.

Con varios millones de damnificados y 287 muertos en lo que va de mes, la India es el país más afectado por las precipitaciones que han provocado derrumbes, deslizamientos e inundaciones que alcanzan hasta los dos metros de altura.


LEE TAMBIÉN: 
INTENSAS LLUVIAS AFECTARON A 314 FAMILIAS EN EL MUNICIPIO VEROES DE YARACUY

En el estado indio de Bihar, en el norte del país, con 123 muertes, miles de familias de zonas vulnerables abandonaron sus hogares anegados por la crecida del nivel de agua, o destruidos por olas de barro. Según el último reporte de las autoridades locales, alrededor de 815.000 personas han resultado afectadas, 125.000 de ellas evacuadas de sus viviendas.

En Assam las lluvias han afectado a cerca de cinco millones de personas, y han provocado la muerte de 72. En la porteña Bombay, la capital financiera del país, murieron 55 personas, en la mayoría de los casos debido a derrumbes de viviendas causados por las lluvias, mientras que en el estado de Uttar Pradesh (norte) hay al menos 37 muertos.

Las devastadoras precipitaciones también golpearon con fuerza al vecino Bangladesh, donde de acuerdo al Centro de Emergencias, 94 personas han muerto, la mayoría de ellas a causa de ahogamientos.

Imágenes de Voz de América

¿Qué tan útil fue esta publicación?