Lluvias dejan 65 muertos en Ruanda

Se espera que el número de fallecidos aumente debido a que siguen en curso las operaciones de rescate y se siguen despejando escombros en muchas partes de este país de África oriental

80

Kigali.- Un total de 65 personas han fallecido en varias partes de Ruanda debido a las inundaciones y corrimientos de tierras provocados por las lluvias intensas de esta pasada noche, según informó este jueves, 7 de mayo, el Gobierno ruandés.

«Las fuertes lluvias de anoche en todo el país han causado muchos destrozos. Hasta este jueves por la tarde hemos contado 65 personas muertas debido a deslizamientos de tierra e inundaciones», dijo hoy el ministerio de Gestión de Emergencias.

LEE TAMBIÉN

OMS declara emergencia internacional el brote de ébola en el Congo

Se espera que el número de fallecidos aumente debido a que siguen en curso las operaciones de rescate y se siguen despejando escombros en muchas partes de este país de África oriental.

Además, estos episodios aumentan las posibilidades de nuevos contagios por coronavirus, debido a que muchas personas han acudido a refugiarse en campamentos del Gobierno, donde es difícil implementar las medidas para frenar la propagación de la enfermedad.

Ruanda, que fue uno de los primeros países africanos en implementar un confinamiento estricto para toda la población, cuenta con 268 casos de COVID-19, de los cuales 130 pacientes se han recuperado, es decir, más de la mitad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.