25.4 C
Caracas
domingo, 2 octubre, 2022

Llega a España avión cargado de material sanitario para afrontar la pandemia

Al inicio de la pandemia por el COVID-19, España pidió ayuda de material médico a la OTAN, ante la previsión de escasez. Cinco países ya han contribuido a la dotación de insumos

-

Madrid.- Letonia, Luxemburgo y Japón se unieron a la República Checa y Turquía en la lista de países que respondieron a la llamada de auxilio de material sanitario realizada por España a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), por la que ha llegado cargamentos de los últimos dos países.

Este miércoles, 1° de abril, aterrizó en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) un avión de la fuerza aérea turca con 250.000 mascarillas faciales, 250 máscaras anatómicas, 750 protectores oculares, 2.000 trajes protectores EPI y 1.000 litros de líquido antibacteriano, fabricados en instalaciones militares de ese país.

Este es el segundo cargamento que llega a España tras la petición a la OTAN, después de que la República Checa donara 10.000 trajes de protección para dotar a los servicios que luchan contra la pandemia.

Otros tres países han respondido a la llamada de auxilio de España a la Alianza Atlántica, Letonia, Luxemburgo y Japón, aunque no han concretado qué material enviarán, según informó el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general Miguel Villarroya, en rueda de prensa.

LEE TAMBIÉN

España supera las 9.000 muertes y los 100.000 casos de contagios por coronavirus

Los dos primeros son miembros de la OTAN y el tercero tiene el estatus de «socio global» de la organización internacional, con la que coopera en determinados aspectos.

Al comienzo de la pandemia, España pidió ayuda de material médico a la OTAN, ante la previsión de escasez.

Los ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN tienen previsto debatir este próximo jueves, 2 de abril, cómo coordinar y acelerar su respuesta ante la pandemia del coronavirus.

El secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, declaró este 1° de abril que el apoyo frente a la crisis sanitaria se necesitará «durante un largo periodo de tiempo».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a