18 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

Llega a Argentina el avión de Rusia con la segunda remesa de la Sputnik-V

-

Buenos Aires.- El avión de la estatal Aerolíneas Argentinas procedente de Rusia, que carga la segunda remesa de la vacuna Sputnik-V, aterrizó este sábado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.

La aeronave, que partió este jueves a Rusia, retornó con un total de 300.000 unidades del segundo componente de la vacuna contra el COVID-19, para complementar la primera fase que se inició el pasado 29 de diciembre.

LEE TAMBIÉN

Comerciantes de Las Mercedes desconocen ubicación del supuesto concesionario Ferrari

En el avión viajó, entre otros, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, quien atendió a la prensa después del aterrizaje y aseguró que el viaje transcurrió «muy bien».

«Todo muy bien, la meteorología anduvo muy bien, no hubo ningún tipo de demoras, se hizo la carga en los tiempos estipulados», declaró.

- Advertisement -

Ceriani destacó también que la aerolínea estatal cuenta con una «capacidad sobrada» para transportar las futuras remesas de la vacuna que requiere al país, y cuyo transporte esta previsto para los próximos meses.

«Depende de cuantas sean las entregas, de cada partida, iremos acondicionando los aviones que sean necesarios como para cumplir las entregas. Tenemos capacidad sobrada como para hacer la operación con los aviones que tenemos», agregó.

Argentina comenzó el programa de vacunación contra la covid-19 el 29 de diciembre pasado y hasta ayer había aplicado 200.759 de las 300.000 dosis distribuidas de la vacuna Sputnik V, que recibió el 24 de diciembre.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado