29.4 C
Caracas
domingo, 16 junio, 2024

Lilian Tintori y su hija se trasladan a España

-

Caracas.- La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, se trasladó junto con su hija a España, haciendo uso del «ejercicio de su libertad de movimiento«, confirmó este martes 4 de junio el Gobierno español.

«Tanto Lilian Tintori como su hija se encuentran en perfecto estado», añadió el Ejecutivo de Pedro Sánchez, reseñó El País.


LEE TAMBIÉN: 


LA REPARTICIÓN DE LAS CULPAS EN LA OPOSICIÓN APUNTAN A LEOPOLDO LÓPEZ POR FALLAS DEL 30A

De esta manera, Tintori abandona la residencia del embajador de España en Venezuela, donde permanecía junto con Leopoldo López en calidad de huésped.

Tras el alzamiento militar del 30 abril, López y su familia se refugiaron inicialmente en la residencia del embajador chileno en Caracas, para luego trasladarse a la residencia del diplomático español.

Su suegro, Leopoldo López Gil, residenciado en España y que también cuenta con la nacionalidad española, se convirtió el pasado 26 de mayo en el primer venezolano en llegar al Europarlamento.

La hermana de Leopoldo López, Cristina López, y su marido, Hernán Cifuentes, consiguieron también la nacionalidad española en mayo de 2016.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a