Líderes y expresidentes felicitan a Guillermo Lasso por victoria en presidenciales de Ecuador

Mandatarios y expresidentes de América Latina enviaron por redes sociales mensajes de felicitación a Guillermo Lasso por su victoria en elecciones presidenciales de Ecuador. Le desearon suerte y que trabaje en la lucha por la democracia en la región

153
| Foto: EFE

Bogotá.- Líderes y expresidentes de América Latina felicitaron este 11 de abril a Guillermo Lasso por su victoria en las elecciones presidenciales de Ecuador.

Lasso se proclamó vencedor cuando con el 97,79% de las actas escrutadas obtuvo el 52,50% de los votos, cinco puntos por encima de su rival, Andrés Arauz.

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, aseguró que llamó a Lasso para felicitarlo por su triunfo y trabajar conjuntamente.

El mandatario de Colombia, Iván Duque, expresó, al igual que Lacalle, que el gobierno colombiano trabajará de la mano con Lasso para fortalecer relaciones comerciales. “Felicitamos a Lasso por su elección como presidente de Ecuador”, escribió Duque en Twitter.

También se pronunció el presidente chileno Sebastián Piñera, quien le deseó suerte a Lasso en su mandato. “Lasso tendrá un gran desafío en sacar adelante a Ecuador y mejorar la vida del gran pueblo ecuatoriano”, expresó Piñera.

LEE TAMBIÉN

PERFIL | GUILLERMO LASSO, EL EXBANQUERO QUE BUSCA POR TERCERA VEZ LA PRESIDENCIA

El mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo que envió un fuerte abrazo al pueblo ecuatoriano por una gran muestra de democracia.

Desde Panamá, su presidente, Laurentino Cortizo, manifestó que extendió sus felicitaciones a Guillermo Lasso, asegurando que con él continuará reforzando los lazos de amistad que unen a sus países.

Juan Guaidó, reconocido por 60 países como presidente encargado de Venezuela, le manifestó a Lasso que espera su apoyo en la lucha por un cambio político para solventar la crisis venezolana. “Es vital la unión de quienes queremos libertad y democracia para la región, amenazada por dictaduras como la de Maduro”, expresó.

Reacciones de expresidentes

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa le deseó suerte a Lasso durante su mandato presidencial. “Solo le pido que cese el lawfare, que destruye vidas y familias”, añadió.

Mauricio Macri, presidente de Argentina entre 2015 y 2019, afirmó que el triunfo de Lasso fue muy importante para Ecuador y la región.

El exmandatario colombiano Álvaro Uribe calificó a Ecuador como ejemplar en la defensa de la democracia, y su antecesor Andrés Pastrana también suscribió sus palabras.

“Mucha suerte y muchos éxitos en esta nueva etapa como Presidente del Ecuador”, manifestó Pastrana.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.