21.1 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Líderes mundiales prometen en la ONU medidas para proteger el planeta

Trabajarán para reducir la contaminación de todo tipo, acabar con el desecho de plásticos en los océanos y castigar los crímenes medioambientales

-

Naciones Unidas.- Un importante grupo de líderes internacionales se comprometió en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) este lunes, 28 de septiembre, a tomar más medidas de forma urgente para proteger el planeta, en respuesta a la rápida pérdida de biodiversidad que se está viviendo y a los efectos de la crisis climática.

La iniciativa, anunciada en un foro paralelo a la Asamblea General de la ONU, incluye promesas para reducir la contaminación de todo tipo, acabar con el desecho de plásticos en los océanos, castigar los crímenes medioambientales o dar pasos más ambiciosos en el marco del Acuerdo de París sobre Clima.

En total, líderes de más de 60 países sellaron este lunes el compromiso, que representan a 1.400 millones de personas y un cuarto del Producto Interior Bruto (PIB) mundial.

LEE TAMBIÉN

Día Mundial del Clima: momento de reflexionar sobre el bienestar de todos

Entre los firmantes figuran grandes potencias económicas como el Reino Unido, Alemania, Francia y la Unión Europea en su conjunto, países con ecosistemas amenazados e importantes industrias petroleras como Canadá y Noruega o naciones asiáticas con grandes poblaciones como Pakistán y Bangladesh.

También respaldaron la promesa el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y numerosos líderes latinoamericanos, entre ellos los presidentes de Bolivia, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

LEE TAMBIÉN

Jóvenes de varios países del mundo exigen acciones por la crisis climática

- Advertisement -

Entre las ausencias destacan las de Estados Unidos y China -las dos grandes potencias económicas y los mayores emisores de gases de efecto invernadero-, la de Brasil, considerado clave para la protección de la biodiversidad, y la de otros gigantes como Rusia e India.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado