18.5 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

Líderes libios respetarán alto al fuego para iniciar diálogo

Los encuentros iniciarán en Berlín. Tanto el general libio Jalifa Haftar, del Ejército Nacional Libio, como su rival, Fayez al Sarraj, jefe de Gobierno de la Unidad Nacional de Libia, aceptaron la invitación del primer ministro alemán, Heiko Maas.

-

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, llegó este 16 de enero a Libia para reunirse con el jefe del Gobierno de Unidad Nacional de Libia (GNA), Fayez al Sarraj. «Vamos a estar en Berlín», declaró Sarraj en una reunión con los miembros de su gobierno y otros funcionarios y militares. 

Maas confirmó que el rival de Sarraj, el autoproclamado Jefe del Ejército Nacional Libio (LNA), Jalifa Haftar, aceptó respetar un alto el fuego. También anunció que estaba listo para participar el próximo domingo 19 de enero, en una conferencia internacional en Berlín.

macron y putin piden respetar el alto al fuego en libia

«El general Haftar ha dejado claro que quiere contribuir al éxito de la conferencia de Libia en Berlín y en principio está dispuesto a participar en ella. Ha aceptado respetar el actual alto el fuego», dijo Heiko Maas, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán en su cuenta Twitter.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado