21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Líderes libios respetarán alto al fuego para iniciar diálogo

Los encuentros iniciarán en Berlín. Tanto el general libio Jalifa Haftar, del Ejército Nacional Libio, como su rival, Fayez al Sarraj, jefe de Gobierno de la Unidad Nacional de Libia, aceptaron la invitación del primer ministro alemán, Heiko Maas.

-

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, llegó este 16 de enero a Libia para reunirse con el jefe del Gobierno de Unidad Nacional de Libia (GNA), Fayez al Sarraj. «Vamos a estar en Berlín», declaró Sarraj en una reunión con los miembros de su gobierno y otros funcionarios y militares. 

Maas confirmó que el rival de Sarraj, el autoproclamado Jefe del Ejército Nacional Libio (LNA), Jalifa Haftar, aceptó respetar un alto el fuego. También anunció que estaba listo para participar el próximo domingo 19 de enero, en una conferencia internacional en Berlín.

macron y putin piden respetar el alto al fuego en libia

«El general Haftar ha dejado claro que quiere contribuir al éxito de la conferencia de Libia en Berlín y en principio está dispuesto a participar en ella. Ha aceptado respetar el actual alto el fuego», dijo Heiko Maas, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán en su cuenta Twitter.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a