Líderes demócratas del Congreso estadounidense piden la destitución de Trump

La petición de los líderes demócratas tiene lugar un día después de los sucesos violentos en el Congreso, en los que murieron cuatro personas y de los que diversos sectores han responsabilizado a Trump

129
Nancy Pelosi y Mike Pence presiden la sesión del Congreso. EFE

La jefa de la Cámara Baja de EE. UU., Nancy Pelosi, y Chuck Schumer, el demócrata de mayor rango en el Senado, instaron este jueves 7 de enero al vicepresidente Mike Pence a recurrir a la Enmienda 25 de la Constitución y destituir al presidente del país, Donald Trump.

Si el Gabinete y el vicepresidente no aplican la 25 Enmienda, «el Congreso puede estar preparado para seguir adelante con el juicio político», dijo Pelosi, también del Partido Demócrata, en una rueda de prensa, un día después del violento asalto de seguidores de Trump al Capitolio de EE. UU.

LEE TAMBIÉN

Bloquean las cuentas en redes sociales de Trump tras los disturbios

Por su parte, Schumer aseguró que «la forma más rápida y eficaz de destituir a este presidente de su cargo, algo que se puede hacer hoy, sería que el vicepresidente (Pence) invoque inmediatamente la enmienda 25».

La petición de los líderes demócratas tiene lugar un día después de los sucesos violentos en el Congreso, en los que murieron cuatro personas y de los que diversos sectores han responsabilizado a Trump por haber incitado a sus seguidores con denuncias de un fraude electoral sin presentar pruebas. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.