19.8 C
Caracas
miércoles, 27 enero, 2021

Líder político de Wuhan se culpa por propagación del coronavirus

El máximo dirigente político de Wuhan dijo que si hubiera tomado medidas restrictivas con antelación, el resultado con respecto al coronavirus habría sido mejor

-

Caracas.- Ma Guoqiang, el principal responsable político de la ciudad de Wuhan, donde surgió el brote de coronavirus que se ha extendido a varias regiones de China y del mundo, ha asegurado frente a una gran audiencia que «se culpa» por una reacción demasiada lenta ante el virus, publicó el medio El Mundo este viernes, 31 de enero.

«Estoy lleno de culpa y remordimiento», confesó Ma Guoqiang, quien es secretario del Partido Comunista Chino (PCC) en el municipio. «Si hubiera tomado antes medidas restrictivas, el resultado habría sido mejor».

LEE TAMBIÉN

China eleva a 213 los muertos por el coronavirus y a 9.692 los contagiados

Muchos ciudadanos han reprochado a las autoridades la tardanza en la información cuando comenzó el contagio. «La epidemia podría haberse atenuado, no habría llegado a ser lo que es hoy», agregó el político chino.

«El impacto en las regiones del país habría sido menor y habría evitado muchas preocupaciones en el Comité Central del PCC y en el Gobierno», aseguró.

No es común que funcionarios chinos admitan errores en público, pero las autoridades de Wuhan se encuentran desde hace días bajo la presión de la opinión pública.

Con información de El Mundo

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado