Caracas.- Ma Guoqiang, el principal responsable político de la ciudad de Wuhan, donde surgió el brote de coronavirus que se ha extendido a varias regiones de China y del mundo, ha asegurado frente a una gran audiencia que «se culpa» por una reacción demasiada lenta ante el virus, publicó el medio El Mundo este viernes, 31 de enero.
«Estoy lleno de culpa y remordimiento», confesó Ma Guoqiang, quien es secretario del Partido Comunista Chino (PCC) en el municipio. «Si hubiera tomado antes medidas restrictivas, el resultado habría sido mejor».
LEE TAMBIÉN
China eleva a 213 los muertos por el coronavirus y a 9.692 los contagiados
Muchos ciudadanos han reprochado a las autoridades la tardanza en la información cuando comenzó el contagio. «La epidemia podría haberse atenuado, no habría llegado a ser lo que es hoy», agregó el político chino.
«El impacto en las regiones del país habría sido menor y habría evitado muchas preocupaciones en el Comité Central del PCC y en el Gobierno», aseguró.
No es común que funcionarios chinos admitan errores en público, pero las autoridades de Wuhan se encuentran desde hace días bajo la presión de la opinión pública.
Con información de El Mundo