Líder político de Wuhan se culpa por propagación del coronavirus

El máximo dirigente político de Wuhan dijo que si hubiera tomado medidas restrictivas con antelación, el resultado con respecto al coronavirus habría sido mejor

505
Foto: Cortesía

Caracas.- Ma Guoqiang, el principal responsable político de la ciudad de Wuhan, donde surgió el brote de coronavirus que se ha extendido a varias regiones de China y del mundo, ha asegurado frente a una gran audiencia que «se culpa» por una reacción demasiada lenta ante el virus, publicó el medio El Mundo este viernes, 31 de enero.

«Estoy lleno de culpa y remordimiento», confesó Ma Guoqiang, quien es secretario del Partido Comunista Chino (PCC) en el municipio. «Si hubiera tomado antes medidas restrictivas, el resultado habría sido mejor».

LEE TAMBIÉN

China eleva a 213 los muertos por el coronavirus y a 9.692 los contagiados

Muchos ciudadanos han reprochado a las autoridades la tardanza en la información cuando comenzó el contagio. «La epidemia podría haberse atenuado, no habría llegado a ser lo que es hoy», agregó el político chino.

«El impacto en las regiones del país habría sido menor y habría evitado muchas preocupaciones en el Comité Central del PCC y en el Gobierno», aseguró.

No es común que funcionarios chinos admitan errores en público, pero las autoridades de Wuhan se encuentran desde hace días bajo la presión de la opinión pública.

Con información de El Mundo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.