24.6 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Líder del ELN saluda regreso a las armas de disidencia de las Farc

-

Bogotá.- El líder del Ejército de Liberación Nacional (ELN), conocido por el alias «Uriel» y cabecilla de uno de los frentes más activos de esa guerrilla en el departamento del Chocó (oeste de Colombia), saludó el regreso a las armas de varios líderes disidentes de las Farc encabezados por el exjefe negociador de paz, «Iván Márquez».

«Saludamos el pronunciamiento de Iván Márquez, Jesús Santrich, el Paisa y demás compañeros que se reintegran a esta forma de resistencia popular», aseguró «Uriel» en un video difundido por redes sociales.


LEE TAMBIÉN: 

DISIDENTE DE LAS FARC IVÁN MÁRQUES ANUNCIA QUE RETOMA LAS ARMAS



Márquez aseguró la madrugada de este jueves 29 de agosto en un video que la decisión de volver a las armas «es la continuación de la lucha guerrillera en respuesta a la traición del Estado al acuerdo de paz de La Habana» y dijo que buscarán alianzas con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a