27 C
Caracas
lunes, 1 marzo, 2021

Líder del ELN saluda regreso a las armas de disidencia de las Farc

-

Bogotá.- El líder del Ejército de Liberación Nacional (ELN), conocido por el alias «Uriel» y cabecilla de uno de los frentes más activos de esa guerrilla en el departamento del Chocó (oeste de Colombia), saludó el regreso a las armas de varios líderes disidentes de las Farc encabezados por el exjefe negociador de paz, «Iván Márquez».

«Saludamos el pronunciamiento de Iván Márquez, Jesús Santrich, el Paisa y demás compañeros que se reintegran a esta forma de resistencia popular», aseguró «Uriel» en un video difundido por redes sociales.


LEE TAMBIÉN: 

DISIDENTE DE LAS FARC IVÁN MÁRQUES ANUNCIA QUE RETOMA LAS ARMAS



Márquez aseguró la madrugada de este jueves 29 de agosto en un video que la decisión de volver a las armas «es la continuación de la lucha guerrillera en respuesta a la traición del Estado al acuerdo de paz de La Habana» y dijo que buscarán alianzas con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado