24.3 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Líder de protestas en Bolivia da 48 horas a Evo Morales para renunciar

El líder boliviano Luis Fernando Camacho dijo durante un discurso: “De que el lunes se va a ir (Morales del poder), se va a ir. Se los garantizo”

-

La Paz.- El líder boliviano Luis Fernando Camacho dio un plazo de 48 horas al presidente Evo Morales para dejar el poder. “De que el lunes se va a ir (Morales del poder), se va a ir. Se los garantizo”, dijo el integrante del Comité Cívico de Santa Cruz.

Las declaraciones las dio Camacho este sábado 2 de noviembre. Aseguró que si el mandatario boliviano no acata el llamado, el lunes tomarán acciones determinantes.

“(Morales) tiene 48 horas para renunciar, porque el lunes a las siete de la noche (23:00 GMT) aquí mismo vamos a tomar determinaciones y vamos a garantizar de que él se vaya”, declaró el dirigente en tono desafiante.

LEE TAMBIÉN

EVO MORALES: SOBRE AUDITORÍA EN BOLIVIA: «NO TENEMOS NADA QUE OCULOTAR «

Asimismo, leyó una carta dirigida a los integrantes de las Fuerzas Armadas de Bolivia y les pidió ponerse al lado de los ciudadanos y no del mandatario, cuya reelección es cuestionada. Factores de la oposición denunciaron que hubo fraude y convocaron a protestas.

Camacho acusó además a Morales de ser el responsable de las muertes de dos líderes sociales de Santa Cruz, quienes perdieron la vida en medio de las manifestaciones.

Con información de El Comercio

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a