La Paz.- El líder boliviano Luis Fernando Camacho dio un plazo de 48 horas al presidente Evo Morales para dejar el poder. “De que el lunes se va a ir (Morales del poder), se va a ir. Se los garantizo”, dijo el integrante del Comité Cívico de Santa Cruz.
Las declaraciones las dio Camacho este sábado 2 de noviembre. Aseguró que si el mandatario boliviano no acata el llamado, el lunes tomarán acciones determinantes.
“(Morales) tiene 48 horas para renunciar, porque el lunes a las siete de la noche (23:00 GMT) aquí mismo vamos a tomar determinaciones y vamos a garantizar de que él se vaya”, declaró el dirigente en tono desafiante.
LEE TAMBIÉN
EVO MORALES: SOBRE AUDITORÍA EN BOLIVIA: «NO TENEMOS NADA QUE OCULOTAR «
Asimismo, leyó una carta dirigida a los integrantes de las Fuerzas Armadas de Bolivia y les pidió ponerse al lado de los ciudadanos y no del mandatario, cuya reelección es cuestionada. Factores de la oposición denunciaron que hubo fraude y convocaron a protestas.
Camacho acusó además a Morales de ser el responsable de las muertes de dos líderes sociales de Santa Cruz, quienes perdieron la vida en medio de las manifestaciones.
Con información de El Comercio