21.5 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Libra: La moneda digital de Facebook

-

Facebook apuesta también por el mercado de las criptomonedas, es por ello que a partir del próximo año los usuarios tendrán a su disposición a Libra, la moneda digital de esta red social.

La criptomoneda podrán usarla de manera sencilla «será tan fácil como enviar un mensaje de texto», dijeron los voceros de Facebook. La moneda podrá ser comprada a través de sus plataformas y almacenada en una billetera digital llamada Calibra.

Pese al entusiasmo con que Facebook anunció este martes, 19 de junio, la moneda digital, existen dudas sobre cómo se respaldará el dinero y cómo se protegerá la identidad de los usuarios.


LEE TAMBIÉN: 
FACEBOOK Y TWITTER ELIMINAN CUENTAS VINCULADAS A

 RUSIA, IRÁN Y VENEZUELA 



La moneda digital está dirigida a los más de 1.700 millones de personas que no tienen cuentas bancarias y que se les hace difícil hacer transacciones sobre todo para sus familiares que están en países distintos.

Los voceros de la red social han dejado claro que Libra se lanza con el apoyo de una coalición mundial y que ellos no tienen la batuta en el proceso, sino que son uno más del equipo.

El grupo incluye a: Empresas de pagos como Mastercard y PayPal. Negocios digitales como eBay, Spotify y Uber. Empresas de telecomunicaciones como Vodafone. Y organizaciones benéficas como el grupo de microfinanzas Women’s World Banking.

Facebook, que ha sido fuertemente cuestionada por la divulgación de datos personales, ha dicho que Calibra, monedero digital que almacenará a la criptomoneda Libra, tendrá un robusto sistema de protección de datos y que utilizarían los mismos procesos de protección y antifraude que aplican los bancos.

Con información de BBC

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a