25 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

Libertad Digital: «Delcy Rodríguez tenía documentos que comprometen seguridad de España»

Según un trabajo realizado por el portal Libertad Digital los documentos eran llevados en las 40 maletas de la funcionaria venezolana

-

El Diario Libertad Digital reveló que las 40 maletas que llevaba Delcy Rodríguez en su reunión secreta con el ministro de Transporte José Luis Ábalos, contenían documentos sensibles que comprometen la seguridad de España.

La información fue dada al medio de comunicación ditigal por fuentes cercanas a la investigación. El paradero de las maletas aún se desconoce y además indicaron que estas no pasaron por la Embajada de Venezuela en España.

También indican que el viaje de Rodríguez fue planificado por correo y con la intención de trasladar estas maletas desde Venezuela hasta territorio español. «Las maletas con la documentación no llegaron esa noche a la embajada de Venezuela en Madrid y podrían haber sido trasladadas fuera de la capital. Su paradero se desconoce, pero están guardadas y vigiladas. Aparte de la citada documentación, las maletas podrían portar otros elementos como dinero en metálico. No obstante, la mayor parte era documentación», indica un trabajo publicado por Libertad Digital.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | CONGRESO ESPAÑOL INTERPELÓ AL MINISTRO ÁBALOS POR REUNIÓN CON DELCY RODRÍGUEZ

Ante la incognita de por qué fueron trasladadas estas maletas a España por parte de la vicepresidente de Venezuela la fuente también indica al medio de comunicación que se manejan dos versiones:  «El temor del régimen de Maduro a que pudiera filtrarse la información a través de funcionarios opositores», o en segundo lugar, «un intento de chantaje, o aviso para influir en las relaciones entre España y el régimen venezolano». «La documentación quemaba en Venezuela«, afirman.

Lea la nota completa aquí: Libertad Digital

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado