18.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Líbano | Importante clérigo pide renuncia de todo el gobierno

En redes sociales abundan llamados a seguir protestando hasta que caiga el Ejecutivo liderado por el primer ministro, Hasan Diab. La ministra de Información presentó su dimisión

-

Grupos de libaneses llamaron este domingo, 9 de agosto, a seguir protestando, luego de asegurar que el malestar acumulado por años de malas gestiones, a la que se sumó la explosión del pasado martes no va a ceder con solo un día de manifestaciones.

«Preparen las horcas, porque nuestra rabia no termina en un día», dice el mensaje, que se conoce en la misma jornada en que el patriarca cristiano Bechara Boutros al-Rai dijo que el gabinete debería renunciar si es incapaz de «cambiar la forma en que gobierna”. El respetado líder religioso agregó que «la salida del primer ministro o de un solo ministro no basta. Todo el gobierno debería irse si es incapaz de ayudar a la reconstrucción del país”.

LEE TAMBIÉN

UN POLICÍA MUERTO Y 172 PERSONAS HERIDAS EN PROTESTAS EN BEIRUT

El sábado hubo enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad en la Plaza de los Mártires, que se ha transformado en el punto de reunión de quienes piden el fin del gobierno.

Al menos 117 personas resultaron lesionadas, y un policía murió en los enfrentamientos. Este domingo, la plaza amaneció rodeada por vehículos blindados. «La gente debería dormir en las calles y protestar hasta que el gobierno caiga», dijo la abogada Maya Habli mientras recorría el puerto donde se produjo la explosión.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a