34 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Líbano declara un día de luto tras explosión en puerto de Beirut

Las autoridades no han ofrecido aún una cifra de víctimas varias horas después de haberse producido la deflagración en un almacén de material explosivo en el puerto de la ciudad mediterránea

-

El primer ministro libanés, Hasan Diab, declaró este martes, 4 de agosto, un día de luto nacional mañana, miércoles 5 de agosto, después de que la capital del país, Beirut, se vio sacudida por una fuerte explosión que ha causado graves daños en varios barrios y un número de víctimas aún sin determinar.

La Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) informó que el jefe del Gobierno declaró este miércoles «día de luto nacional por las víctimas de la explosión del puerto de Beirut».

Las autoridades no han ofrecido aún una cifra de víctimas varias horas después de que se produjo la deflagración en un almacén de material explosivo en el puerto de la ciudad mediterránea.

LEE TAMBIÉN

Explosión en puerto de Beirut deja al menos diez fallecidos en capital libanesa

Según la ANN hay varios muertos y heridos como resultado de la explosión, mientras que la cadena local Lbci informó que más de 500 heridos han llegado al hospital Hotel Dieu, situado en el centro de Beirut.

La Cruz Roja Libanesa aún no ha informado del número de personas que ha atendido, pero aseguró que está recibiendo miles de llamadas a su teléfono de emergencia.

La organización desplegó más de 30 equipos para atender a los afectados y pidió a las ambulancias de todo el país que acudan a la capital, tal y como dijo a través de su cuenta oficial de Twitter.

LEE TAMBIÉN

ONU pide reabrir escuelas en cuanto sea posible para evitar una catástrofe generacional

- Advertisement -

Al mismo tiempo, centros hospitalarios y usuarios en las redes sociales están pidiendo donaciones de sangre urgentemente y otros afirman que los hospitales están desbordados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado