Leopoldo López le pide a Perú no repetir el desastre político de Venezuela

Durante su participación en el foro "Amenazas a las democracias", organizado en Lima por la Fundación Friedrich Naumann y la organización Invertir Libertad, López aseguró que llegó a la capital peruana "desde el futuro" para advertir al peligro que representa la candidatura de Castillo

143

Lima, 29 may (EFE).- El líder opositor venezolano Leopoldo López pidió este sábado a los peruanos no repetir el «desastre político» de Venezuela en la segunda vuelta presidencial que se celebrará el próximo 6 de junio entre Pedro Castillo (izquierda) y Keiko Fujimori (derecha).

Durante su participación en el foro «Amenazas a las democracias», organizado en Lima por la Fundación Friedrich Naumann y la organización Invertir Libertad, López aseguró que llegó a la capital peruana «desde el futuro» para advertir al peligro que representa la candidatura de Castillo.

Para López, el proyecto político que plantea Castillo es similar al del fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez cuando plantea convocar una Asamblea Constituyente para reformar el estado y un modelo económico que no ha resuelto las brechas sociales.

Lea también: Leopoldo López dice que la violencia despoja de legitimidad las protestas en Colombia

«Venimos del futuro. Vivimos las consecuencias del modelo que hoy se presenta en otras partes como salvación nacional. Ese modelo es hambre, destrucción de la economía y pérdida de empleo. Es un modelo que se puede presentar como la reivindicación y la revancha de lo que ha ocurrido, pero lo que viene es peor», relató López.

«Tenemos que evitar que cualquier otro país transite el camino que ha hecho Venezuela», añadió. El opositor venezolano, sobre el que recientemente Venezuela ha solicitado a España su extradición, aseguró que su país pasó de ser el país más próspero de América Latina, al que otros países valoraban por su infraestructura, a ser el país más pobre, por delante incluso de Haití.

«No se destruyó por una guerra o un desastre natural, sino por desastre político, un modelo político y una dictadura que derivó en tiranía. Se destruyó ante la vista del mundo entero. Cuando éramos pocos que lo denunciábamos, nos decían que estábamos exagerando», comentó López.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.