23.2 C
Caracas
martes, 25 junio, 2024

Leopoldo López: «La lucha del pueblo cubano es la lucha de los venezolanos»

Leopoldo López también se pronunció sobre la solicitud de etención que hará Nicolás Maduro al gobierno de España

-

Caracas.- El político venezolano, Leopoldo López, se pronunció sobre la situación en La Habana, Cuba, que vive este lunes, 15 de noviembre, luego de que decenas de personas marcharan y protestaran en demanda de un cambio político.

Miles de cubanos estaban manifestaron su descontento con las condiciones de vida actuales en su nación, mientras el gobierno y sus partidarios reaccionaron con amedrentamiento, detenciones y restricciones de movilización contra activistas y periodistas que preveían contar la protesta, reseñó VOA Noticias.

Ante este panorma,a el líder de Voluntad Popular (VP) se peonunció a través de su cuenta en Twitter haciendo una comparación con la situción de represión que también ocurre en Venezuela.

«La lucha del pueblo cubano por recuperar su libertad y su democracia, por tener un país lleno de oportunidades, es la lucha de los venezolanos demócratas y de todos los ciudadanos del mundo que creemos en la libertad», escribió quien se encuentra en el eixilio en España.

Leopoldo López también se pronunció sobre la solicitud que haría Nicolás Maduro al gobierno de España. «Sobre los ataques al CNE hay que recordar que fueron Maduro y Jorge Rodríguez quienes quemaron miles de máquinas para ser sustituidas por la empresa ExCle, hoy sancionada por la OFAC», dijo en su defensa.

Maduro acusó a Leopoldo López de dirigir una banda que estaría implicada en un sabotaje contra las instalaciones del CNE, en Mariche, estado Miranda.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a