25.2 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Lenín Moreno dice que mujeres denuncian acoso cuando el hombre es feo

El comentario en el que el presidente de Ecuador da su opinión sobre el acoso sexual y la posibilidad de que se ensañan "con aquellas personas feas" generó polémica y críticas en las redes sociales

-

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, expuso este viernes su interpretación del «acoso sexual» y dijo que las mujeres solo lo denuncian cuando el hombre es «feo», porque cuando es «persona bien presentada» no piensan que sea acoso.

«Los hombres estamos sometidos permanentemente al peligro de que nos acusen de acoso», dijo el presidente durante un acto público en Guayaquil con inversionistas y financieros a los que exponía su política de expansión económica.

Y abundó que aunque «está bien que lo hagan (que lo denuncien)», dijo ver que «a veces, en el acoso, se ensañan con aquellas personas feas».

«Es decir que el acoso es cuando viene de una persona fea. Pero si la persona es bien presentada de acuerdo a los cánones, suelen no pensar necesariamente en que es un acoso», manifestó el presidente.

LEE TAMBIÉN

Guayaquil condecora a dos venezolanas que se enfrentaron a ladrones

Y refiriéndose a sí mismo, bromeó con que «en el caso de su edad», 66 años, «ya no sería acoso sino ocaso sexual».

Un breve vídeo con las polémicas declaraciones del mandatario, de apenas 36 segundos, ha sido difundido por redes sociales poco después de que la Secretaria de Comunicación difundiera un comunicado sobre su participación en ese evento, al que asistieron cientos de personas, entre ellas numerosas mujeres. Sus declaraciones han generado una cadena de críticas en redes sociales.

El mandatario habló en el foro ‘Ecuador: Destino confiable de inversiones’, en la Universidad Espíritu Santo (UEES), en Samborondón, cerca de Guayaquil.

Además de asuntos económicos, en su alocución Moreno habló de múltiples temas hasta llegar al del acoso y señalar que en su país se trata de una «pandemia».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a